Categorías: Nacional

Los ultracatólicos buscan en la ultraderecha su alternativa para el voto de castigo a Rajoy

Hazte Oír organiza el martes la tertulia “¿A quién voto si rompo con Rajoy?” en la que participan Alternativa Española, Comunión Tradicionalista Carlista y Vox. Con esta iniciativa pretenden presentar alternativas después de que el líder del PP incumpliera su compromiso electoral de reformar la ley del aborto. Los colectivos ultracatólicos y provida dan un paso más en la campaña #yoRompoConRajoy -que tiene como único objetivo que Mariano Rajoy no gane las próximas elecciones generales- y ahora van a informar a sus seguidores de las “alternativas electorales” existentes para no votar al PP.

Dentro de la campaña de alta intensidad que están llevado a cabo para fomentar el castigo electoral a Rajoy por su “traición” de retirar la reforma del aborto de Alberto Ruiz-Gallardón, desde Hazte Oír han organizado una “tertulia” el próximo martes, que llevará como título “¿A quién voto si rompo con Rajoy?”, para dar a conocer a sus seguidores alternativas electorales “con las que nos podamos sentir cómodos y de los que nos podamos fiar”.

Aclaran que la finalidad es que sus simpatizantes sepan qué “partidos políticos defienden muchos de los valores que compartimos y a conocer de primera mano sus propuestas en materia de vida, familia, educación, corrupción, economía, política antiterrorista y territorial”, para que les puedan votar, explican desde la asociación presidida por Ignacio Arsuaga.

Pero antes dejan claro quienes son los seguidores de esta campaña: “Los que no tragan con la traición a los valores innegociables, como el derecho a la vida con el aborto; que no están dispuestos a aguantar más irresponsabilidades ante los ataques a la libertad religiosa o de educación, más humillaciones a las víctimas del terror, más componendas con quienes quieren romper nuestra unidad, o que no soportan tanta corrupción”.

Lo curioso son los partidos a los que han invitado a participar en la tertulia: ya que además de Vox, participará respresentes de Alternativa Española, Comunión Tradicionalista Carlista, la formación Familia y Vida, y Solidaridad y Autogestión Internacionalista que detallarán sus propuestas.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ultracatólicos buscan en la ultraderecha su alternativa para el voto de castigo a Rajoy

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Entradas recientes

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

57 minutos hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

7 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

12 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

12 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

22 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

22 horas hace