Categorías: Nacional

Ignacio González echa a los colectivos sociales del concurso para actualizar las tarifas de Metro

La Comunidad de Madrid, que había convocado un concurso para estudiar de qué manera rebajar las tarifas de Metro, desestima la propuesta de la MTP pese a que ésta era gratuita. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha desestimado este martes la oferta gratuita y conjunta para estudiar el marco de tarifas de Metro, autobuses y cercanías de la comunidad propuesta por los colectivos sociales.

La treintena de colectivos reunidos en la plataforma Madrid en Transporte Público (MTP) se había presentado al concurso abierto convocado por la Comunidad de Madrid para reivindicar un modelo más justo y competitivo, que incluyera un mayor rango de tarifas y abonos. Contaban con el aval de otra treintena de grupos para proponer soluciones a un modelo de preciso obsoleto, rígido y discriminatorio.

La Comunidad de Madrid anunció a principios de mes su intención de revisar las tarifas del transporte público en la región. Para ello decidió poner en marcha un concurso –con un precio estimado de 58.000 euros- con el objeto de encargar un estudio sobre el nuevo modelo de precios que se pretende implantar en 2015.

Madrid en Transporte Público (MTP) es una plataforma ciudadana plural, formada por sindicatos del transporte, asociaciones vecinales, organizaciones ecologistas y sociales, partidos políticos y asambleas ciudadanas. Se presentó al concurso para llevar a cabo el “Estudio para la definición y evaluación de alternativas al marco tarifario vigente en el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González echa a los colectivos sociales del concurso para actualizar las tarifas de Metro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

7 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace