El ministro de Justicia cree que las palabras del joven en sus entrevistas este fin de semana podrían suponer alguna infracción o delito contra el “sector público”. Las declaraciones que este fin de semana ha hecho en varios medios Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás’, podrían traerle problemas. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado hoy que la Abogacía del Estado está analizando las palabras del joven por si son constitutivas de algún tipo de infracción o delito contra el “sector público”.
Tal y como ha dicho el sustituto de Alberto Ruiz-Gallardón durante una jornada sobre menores y medios de comunicación que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Justicia, la Abogacía del Estado está estudiando las declaraciones del ‘pequeño Nicolás’ y si finalmente aprecia algún tipo de delito “se personará en las causas que están inicialmente abiertas” contra el joven.
Según informa Europa Press, Catalá se ha mostrado claro al ser preguntado por las entrevistas que ha ofrecido Francisco Nicolás en diversos medios de comunicación. El ministro ha explicado que “la Abogacía del Estado no investiga” y que “lo que está haciendo es analizar si estas declaraciones son constitutivas de algún tipo de infracción o delito contra los intereses públicos, contra las administraciones, contra el Gobierno o algunas de las entidades que forman el sector público”, ha precisado. Y de ser así, se personaría en las causas correspondientes.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…