Escaladores de la ONG colocan en el Viaducto de la calle Segovia una pancarta de 126 metros en protesta contra “la represión del Gobierno”. Nueve activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta de 126 metros cuadrados en el Viaducto de la calle Segovia en Madrid con el lema “Defender el medio ambiente, nuestro derecho y deber”, según informa la ONG ecologista en su página web.
Esta acción se incluye en la campaña de denuncia que está llevando a cabo la”tras la fuerte represión del Gobierno a la acción pacífica contra las prospecciones en Canarias, el pasado sábado 15 de noviembre.
Recalca Ecologistas que “la Armada abordó violentamente las lanchas de la organización y resultaron heridos tres activistas, tras lo cual el Ministerio de Fomento ordenó la detención del barco Arctic Sunrise en Canarias”.
Y recuerda que estas acciones se producen “una semana antes de que comience el juicio más duro al que se enfrenta Greenpeace en sus 30 años de activismo pacífico en España» ya que no quieren que se olvide que «16 activistas y un fotoperiodista independiente se enfrentan a 3 años de cárcel por una acción en la centra nuclear de Cofrentes».
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…