Escaladores de la ONG colocan en el Viaducto de la calle Segovia una pancarta de 126 metros en protesta contra “la represión del Gobierno”. Nueve activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta de 126 metros cuadrados en el Viaducto de la calle Segovia en Madrid con el lema “Defender el medio ambiente, nuestro derecho y deber”, según informa la ONG ecologista en su página web.
Esta acción se incluye en la campaña de denuncia que está llevando a cabo la”tras la fuerte represión del Gobierno a la acción pacífica contra las prospecciones en Canarias, el pasado sábado 15 de noviembre.
Recalca Ecologistas que “la Armada abordó violentamente las lanchas de la organización y resultaron heridos tres activistas, tras lo cual el Ministerio de Fomento ordenó la detención del barco Arctic Sunrise en Canarias”.
Y recuerda que estas acciones se producen “una semana antes de que comience el juicio más duro al que se enfrenta Greenpeace en sus 30 años de activismo pacífico en España» ya que no quieren que se olvide que «16 activistas y un fotoperiodista independiente se enfrentan a 3 años de cárcel por una acción en la centra nuclear de Cofrentes».
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…