La Audiencia de Castellón dará al expresidente de la Diputación cinco días desde el miércoles para ingresar en la cárcel. El tiempo de libertad de Carlos Fabra se agota. El expresidente de la Diputación de Castellón ha sido citado mañana por la Audiencia provincial, que le dará cinco días para ingresar en prisión de forma voluntaria.
Una citación, recoge Efe, que se produce después de que la Audiencia de Castellón recibiera ayer la comunicación oficial de que el Gobierno había denegado el indulto solicitado por Carlos Fabra, noticia que fue comunicada a los medios el pasado viernes por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La Audiencia de Castellón había acordado el pasado mes de septiembre la suspensión de la ejecución de la pena de prisión de Fabra mientras se tramitaba la petición de indulto, pero ahora, tras la denegación, el exdirigente ‘popular’ debe ingresar en la cárcel.
El tribunal comunicará a Fabra su decisión, ante la que aún cabe recurso de súplica, este miércoles. El expresidente del PP de Castellón fue condenado en el marco del ‘caso Naranjax’ a una pena de cuatro años por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales.
Acceda a la versión completa del contenido
Carlos Fabra entrará en prisión en menos de una semana
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…