Categorías: Nacional

Carlos Fabra entrará en prisión en menos de una semana

La Audiencia de Castellón dará al expresidente de la Diputación cinco días desde el miércoles para ingresar en la cárcel. El tiempo de libertad de Carlos Fabra se agota. El expresidente de la Diputación de Castellón ha sido citado mañana por la Audiencia provincial, que le dará cinco días para ingresar en prisión de forma voluntaria.

Una citación, recoge Efe, que se produce después de que la Audiencia de Castellón recibiera ayer la comunicación oficial de que el Gobierno había denegado el indulto solicitado por Carlos Fabra, noticia que fue comunicada a los medios el pasado viernes por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La Audiencia de Castellón había acordado el pasado mes de septiembre la suspensión de la ejecución de la pena de prisión de Fabra mientras se tramitaba la petición de indulto, pero ahora, tras la denegación, el exdirigente ‘popular’ debe ingresar en la cárcel.

El tribunal comunicará a Fabra su decisión, ante la que aún cabe recurso de súplica, este miércoles. El expresidente del PP de Castellón fue condenado en el marco del ‘caso Naranjax’ a una pena de cuatro años por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales.

Acceda a la versión completa del contenido

Carlos Fabra entrará en prisión en menos de una semana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

8 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

9 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

11 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

12 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

12 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

20 horas hace