La actual alcaldesa está imputada en dos causas judiciales de supuesta corrupción urbanística. Desde el PP habían pedido su retirada en los próximos comicios locales. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada actualmente en dos causas judiciales de supuesta corrupción urbanística, ha cedido a la presión ejercida por su propio partido, el PP, y no volverá a ser candidata en el ayuntamiento de Alicante ni aunque las causas en las que está imputada fueran archivadas.
En una conversación con Europa Press, la alcaldesa, al ser cuestionada sobre si será la cabeza de lista de los ‘populares’ al Ayuntamiento de Alicante, ha afirmado que en las próximas elecciones «la candidata del PP no será Sonia Castedo».
Cuestionada por si un posible archivo de las causas judiciales que investigan presuntas irregularidades en la tramitación de los supuestos casos de corrupción del PGOU y del Plan Rabassa, en las que está imputada, le permitiría repetir como cabeza de lista por el PP, Castedo ha sido tajante al señalar: «Le repito, la candidata del PP no será Castedo».
Sonia Castedo está imputada en el caso Brugal en dos piezas separadas por las tramas que investigan supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Rabassa de la ciudad de Alicante.
A la alcaldesa de Alicante se le imputan los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, en el caso Rabassa, por supuestas irregularidades en el plan urbanístico de este barrio; mientras que en la causa que investiga el PGOU se le atribuye la comisión de los delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…