Categorías: Nacional

Pablo Iglesias promete que Podemos concretará sus medidas económicas “en días”

El secretario general afirma que espera contar el programa “lo antes posible”, aunque “en días las tendremos propuestas” concretos. Podemos puede tener listas sus propuestas económicas en cuestión de “días”. Así lo ha asegurado el recién elegido secretario general de esta formación, Pablo Iglesias, en una entrevista en Las mañanas de Cuatro en la que ha señalado que “el programa estará lo antes posible, en días ya tendremos propuestas”.

Iglesias ha hecho un descanso en la primera reunión del Consejo de Coordinación de Podemos para explicar que en esta Ejecutiva se está discutiendo ya el primero borrador de medidas económicas propuestas por Juan Torres y Vicent Navarro, así como el proceso de realización de programa.

“Nos merecemos una semana para hablar”, ha destacado Iglesias que es consciente de la repercusión que existe por conocer las ‘recetas’ de Podemos en materia económica. Pese a ello, ya ha desgranado algunas medidas como su objetivo de ”desprivatizar la Sanidad”, ya que los planes de privatización lo único que han logrado es “empeorar” el sistema público.

En cuanto al tema de las expropiaciones, el líder de Podemos ha afirmado que “somos partidarios de la defensa de lo público” y eso implica mecanismos tales como el ya mencionado de la expropiación o un control público. En su opinión, no es posible que se haya nacionalizado Bankia y no se esté facilitando el crédito a quién más lo necesita.

Asimismo, se ha mostrado contrario a la Educación Concertada que, según Iglesias, “es dar el dinero de los españoles a la Conferencia Episcopal”.

Respecto a la reforma laboral, el politólogo quiere que se garanticen los derechos de los trabajadores, ya que actualmente se puede ser pobre aún teniendo un contrato de trabajo.

Para terminar, y sobre si viviría o no en el Palacio de la Moncloa, Iglesias ha dicho que “si existiera posibilidad de no hacerlo, me encantaría poder vivir en mi casa”, ya que “no tengo particular ilusión de vivir en Moncloa”.

Acceda a la versión completa del contenido

Pablo Iglesias promete que Podemos concretará sus medidas económicas “en días”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

5 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

10 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace