La decisión no provocará, de momento, la vuelta a prisión del expresidente balear, ya que la resolución puede ser recurrida. El juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha revocado el tercer grado concedido al exministro y expresidente de Baleares Jaume Matas.
La decisión no supondrá la vuelta inmediata de Matas a prisión ya que la resolución puede ser recurrida, en primera instancia al mismo juzgado y, en segunda, al tribunal sentenciador, que fue el Tribunal Supremo, ya que rebajó de seis años a nueve meses la condena inicial impuesta por la Audiencia de Palma, según informa elpais.com.
Matas abandonó, el 31 de octubre, el centro penitenciario de Segovia, donde cumplía condena de nueve meses por un delito de tráfico de influencias, tras obtener el tercer grado penitenciario.
La Fiscalía de Valladolid había recurrido la decisión del Ministerio del Interior de conceder la semilibertad al recluso Jaume Matas. El recurso alegaba la “repugnancia social hacia determinados comportamientos, como los hechos que dieron lugar a la condena cuya forma de cumplimiento se debate”, y pedía su vuelta a la prisión.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…