Categorías: Nacional

Podemos quiere que la Casa Real se presente a las elecciones

Íñigo Errejón insiste en que los gastos de Felipe VI y el resto de miembros de la monarquía “sean transparentes”. Podemos tiene claros sus planes para la Casa Real. Según ha señalado Íñigo Errejón en un chat con internautas de El País, esta institución debería presentarse a las elecciones si de verdad quieren “representar a los ciudadanos”. Asimismo, el compañero de filas de Pablo Iglesias ha defendido que “todos sus gastos sean transparentes”.

“Los ciudadanos somos mayores de edad para elegir quién debe ocupar” la Jefatura del Estado, ha remarcado Errejón a preguntas de los lectores del diario de Prisa. Y es que, tras defender la desaparición del Senado tal y como funciona en la actualidad, uno de los fundadores de Podemos ha afirmado que “la suma de transformaciones institucionales, sociales y políticas necesarias no pueden reducirse a pactos en despachos entre las élites viejas, sino que para nosotros conducen a la apertura de un nuevo tiempo político bajo el protagonismo de la ciudadanía”.

“En democracia”, ha continuado, “cuando se llega al final de una etapa, es el pueblo al que le corresponde abrir y conducir la siguiente. Los privilegiados, en todos los momentos históricos, han desconfiado de este carácter tumultuoso y plebeyo de la democracia, pero a él le debemos todos los avances”.

Errejón también ha destacado que “es fundamental recuperar las instituciones para la gente, pero al mismo tiempo hemos de reconstruir una ciudadanía fuerte y a la altura de los desafíos históricos que tenemos, que fiscalice, proponga y empuje”.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos quiere que la Casa Real se presente a las elecciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

8 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

8 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

9 horas hace