Categorías: Nacional

El PP aprueba por error un bloque de enmiendas del PSOE a los Presupuestos

“Es que no nos enteramos”, se ha oído comentar con cierto enojo a la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos. El Pleno del Congreso ha aprobado hoy, por un error del Grupo Popular, un bloque de enmiendas del PSOE a los anexos del articulado del proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2015.

En medio de las largas y complejas votaciones de presupuestos, se ha producido una votación en la que el PP y el PSOE han votado conjuntamente un bloque de enmiendas, que se ha aprobado sin votos en contra.

La sorpresa ha saltado en el Grupo Popular cuando el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha revelado que lo que acababan de aprobar era el “resto de enmiendas del PSOE a los anexos del articulado”, anuncio que ha sido recibido con sonrisas en el Grupo Socialistas y murmullos en el Grupo Popular.

“Es que no nos enteramos”, se ha oído comentar con cierto enojo la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, según informa Europa Press.

Las enmiendas socialistas suponen declarar ampliables los créditos destinados a becas y ayudas de carácter general para estudiantes universitarios y no universitarios, así como el crédito para la cobertura del mínimo garantizado en dependencia, según la mencionada agencia.

En cuanto a las otras tres modificaciones se refieren a anexos de inversiones nuevas en Castilla y León, Extremadura e Islas Baleares, para cumplir con sus estatutos de autonomía, incluyendo partidas económicas para carreteras, conservación de edificios históricos, la rehabilitación de dependencias públicas o la electrificación de parte del trazado de la alta velocidad.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP aprueba por error un bloque de enmiendas del PSOE a los Presupuestos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

4 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

4 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

6 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

15 horas hace