Los abogados de la hermana del Rey esperan que el fiscal no acuse y que no sea suficiente con la acusación popular para abrir la causa, ya que existen precedentes. El abogado de la infanta Cristina Miquel Roca ha mostrado su confianza en que la Fiscalía no presente acusación contra la hermana del Rey Felipe VI, después de que la Audiencia de Palma haya mantenido la imputación contra ella por dos delitos fiscales. El objetivo de Roca es que el juez Castro determine que la acusación popular no es suficiente para abrir una causa contra la duquesa de Palma. Es la conocida como ‘doctrina Botín’.
Respecto al mantenimiento de la imputación por los delitos fiscales, Roca ha mostrado su desacuerdo al estimar que “no ha habido participación” por parte de su defendida en este delito remarcando que “no se aprecia ninguna actitud de cooperación”. El abogado, por otro lado, considera “muy acertada” la decisión de desimputar a la infanta por blanqueo de dinero, “la acusación más grave” que pesaba sobre ella.
Por su parte, la abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete, que ejerce la acusación popular, ha aclarado en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta que se abre ahora un plazo de 10 días para presentar escrito de acusación. Y ha dicho, en contra de lo expresado por Roca, estar convencida de que el juez Castro no aplicará la ‘doctrina Botín’ porque, además de no haber sido mencionada en todo el proceso, no se cumplen los criterios para que se aplique.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…