La formación denuncia que la Comunidad de Madrid destinará en 2015 “tres de cada cuatro euros” del presupuesto sanitario a los centros de gestión externalizada. El reparto de la partida destinada a Sanidad en los Presupuestos de 2015 que ha hecho Ignacio González sigue dando que hablar. Si ayer eran los profesionales los que ponían el grito en el cielo tras comprobar que el año que viene los hospitales privatizados recibirán un 25% más mientras se recorta a los hospitales enteramente públicos, hoy ha sido Ciudadanos el que ha criticado estos ‘favores’.
En una nota, C’s de Madrid se ha mostrado en desacuerdo con la decisión del Gobierno regional de reducir el presupuesto de los hospitales públicos para “destinar más fondos” a los centros de gestión externalizada. El portavoz de la formación en la capital, Ignacio Aguado, ha lamentado que “el señor González diga a bombo y platillo que se va a incrementar el presupuesto de Sanidad para el próximo año cuando, en realidad, está incrementando el presupuesto de los hospitales privatizados un 25% mientras reduce el de los hospitales de gestión pública en un 1%”.
Asimismo, Aguado ha explicado que “de los 200 millones de euros que ha incrementado el presupuesto, la Comunidad de Madrid dedica 3 de cada 4 euros a los hospitales privatizados”, todo ello mientras que “algunos hospitales han visto recortes de hasta 20 millones de euros en el presupuesto”. Es el caso, según ha dicho, del Hospital Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal y La Paz, entre otros, que “dan servicio a millones de madrileños”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…