Categorías: Nacional

Ciudadanos critica los nuevos ‘favores’ de Ignacio González a los hospitales privatizados

La formación denuncia que la Comunidad de Madrid destinará en 2015 “tres de cada cuatro euros” del presupuesto sanitario a los centros de gestión externalizada. El reparto de la partida destinada a Sanidad en los Presupuestos de 2015 que ha hecho Ignacio González sigue dando que hablar. Si ayer eran los profesionales los que ponían el grito en el cielo tras comprobar que el año que viene los hospitales privatizados recibirán un 25% más mientras se recorta a los hospitales enteramente públicos, hoy ha sido Ciudadanos el que ha criticado estos ‘favores’.

En una nota, C’s de Madrid se ha mostrado en desacuerdo con la decisión del Gobierno regional de reducir el presupuesto de los hospitales públicos para “destinar más fondos” a los centros de gestión externalizada. El portavoz de la formación en la capital, Ignacio Aguado, ha lamentado que “el señor González diga a bombo y platillo que se va a incrementar el presupuesto de Sanidad para el próximo año cuando, en realidad, está incrementando el presupuesto de los hospitales privatizados un 25% mientras reduce el de los hospitales de gestión pública en un 1%”.

Asimismo, Aguado ha explicado que “de los 200 millones de euros que ha incrementado el presupuesto, la Comunidad de Madrid dedica 3 de cada 4 euros a los hospitales privatizados”, todo ello mientras que “algunos hospitales han visto recortes de hasta 20 millones de euros en el presupuesto”. Es el caso, según ha dicho, del Hospital Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal y La Paz, entre otros, que “dan servicio a millones de madrileños”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudadanos critica los nuevos ‘favores’ de Ignacio González a los hospitales privatizados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

5 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

10 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

17 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

18 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

19 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

21 horas hace