Categorías: Nacional

El juez notificará mañana al mediodía si mantiene imputada a la Infanta

La Audiencia Provincial de Baleares notificará a las 12,30 horas de este viernes el auto sobre la hermana del Rey. El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares notificará a las 12.30 horas de este viernes el auto en el que resuelve si mantiene o archiva la imputación de la infanta Cristina, junto a la de otros once encausados en el caso Nóos. Las partes personadas en la causa han sido citadas a esa hora para que les sea notificada la resolución.

La Sala decidirá de este modo, de forma definitiva, si la hermana del rey Felipe VI debe sentarse en el banquillo de acusados. Sobre ella pesan dos delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales.

El tribunal formado por su presidente y ponente, Diego Gómez-Reino, y los magistrados Mónica de la Serna y Juan Jiménez, resolverán por segunda vez si sobreseen la imputación de la Infanta, después de que en abril de 2013 dejase sin efecto su encausamiento por los mismos delitos en que habría incurrido su marido, Iñaki Urdangarin, al frente del Instituto Nóos

Acceda a la versión completa del contenido

El juez notificará mañana al mediodía si mantiene imputada a la Infanta

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

2 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

2 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

2 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

3 horas hace

Paso a paso de cómo cultivar marihuana de interior

Cultivar marihuana en interior es una opción cada vez más popular entre quienes quieren controlar…

3 horas hace

La natalidad europea marca mínimos: estos son los países menos fértiles de la UE

Según un informe de Eurostat, la tasa de fertilidad total en 2024 fue de 1,34…

4 horas hace