La empresa recorta plantilla, mientras la fábrica de caramelos Fiesta busca comprador tras registrar pérdidas en los últimos cuatro años. La crisis económica ha supuesto un duro golpe para la industria de las chuches. Hace unos meses, la fábrica de caramelos Fiesta, que comercializa marcas tan conocidas como Kojak o Fresquito, anunciaba que busca comprador tras registrar pérdidas los últimos años. Ahora, Chupa Chups comunica un ERE de 57 trabajadores en España.
CCOO ha informado de que 20 puestos de trabajo incluidos en el ERE corresponden a mano de obra indirecta del centro de trabajo Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) mientras que 37 corresponden a la red de ventas del conjunto del Estado.
El sindicato señala que Chupa Chups -propiedad de la italiana Perfetti Van Melle y comercializadora de otras marcas como Mentos, Happydent o Smint- alega causas organizativas y productivas para reducir su plantilla, y ha presentado esta medida dentro del Plan de Mejora que quiere impulsar para aumentar su rentabilidad y competitividad, recoge Europa Press.
Para los representantes de los trabajadores, el expediente es innecesario ya que aseguran que la empresa obtiene actualmente beneficios, a la vez que las exportaciones se están traduciendo en incrementos de ventas.
Acceda a la versión completa del contenido
Malos tiempos para las chuches: Chupa Chups anuncia un ERE
El principal índice de la Bolsa española se situaba en los 17.566,6 puntos en torno…
La evolución de diciembre confirma una tendencia a la baja en los precios industriales, que…
El avance registrado en noviembre intensifica la tendencia alcista del mercado inmobiliario residencial, después de…
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…