La asociación que preside Ángeles Pedraza acusa al ministro de Interior de tratar de ‘desactivarles’ por su oposición a Rajoy. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), presidida por Ángeles Pedraza, continua con su ofensiva contra el Gobierno de Mariano Rajoy.
Después de se sumara públicamente a las peticiones de los ultracatólicos de castigar electoralmente al PP por sus traiciones, ahora el colectivo de víctimas denuncia un recorte de las ayudas que reciben del Ministerio del Interior. Una decisión que atribuye al intento del Ejecutivo de desactivar socialmente dicha asociación y de la que culpa directamente al ministro Jorge Fernández Díaz.
Y es que la AVT se queja que el Ministerio del Interior le ha recortado en 2014 más de 32.500 euros en subvenciones para programas de asistencia a víctimas, prestaciones psicológicas y orientación jurídica, según recoge Europa Press.
La asociación explica que las partidas anunciadas por el Gobierno para repartir entre las asociaciones y colectivos de víctimas eran las mismas que las de años anteriores, pese a lo que la cantidad destinada a la financiación de los programas presentados por la AVT ha descendido considerablemente.
En concreto, denuncia que dicho recorte de las ayudas se produce precisamente en un momento en el que, según asegura, se ha incrementado la demanda de asistencia psicológica y orientación jurídica por temas como la derogación de la doctrina Parot o la salida de terroristas de prisión.
Ni Aznar ni Zapatero se atrevieron
La AVT da un ‘sonoro bofetón’ a Mariano Rajoy al recordar que el expresidente José María Aznar fue quien implantó y fomentó el apoyo al movimiento asociativo y que “ni siquiera” el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero rebajó las cantidades destinadas a la AVT, pese a la “tirantez” que existió entre ellos, las nueve manifestaciones en contra de su política antiterrorista y la crisis económica.
“Ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy, a través del Ministerio del Interior que encabeza Jorge Fernández Díaz, quien ha tomado la decisión de recortar las subvenciones destinadas al funcionamiento de la AVT y al desarrollo de su labor asistencial”, recalca dicha asociación
Y recuerda que este recorte ha llegado «justo después» de que la AVT haya hecho pública una «dura crítica» a la política antiterrorista del Ejecutivo de Rajoy, su oposición a la puesta en libertad de terroristas como Josu Uribetxeberria Bolinaga o la «pasividad» ante la derogación de la doctrina Parot.
En opinión de la citada asociación “Ccon este recorte de subvenciones se busca desactivarnos socialmente», aunque se advirtie al Gobierno de que no logrará su objetivo y subrayando su “frontal rechazo a la velada política de silenciar a las víctimas del terrorismo”. Este nuevo enfrentamiento de las víctimas con el Gobierno se produce cuando quedan pocos días para la manifestación convocada por los colectivos ultracatólicos y provida contra la retirada de la reforma de la ley aborto de Gallardón, una concentración a la que la AVT anunció que se sumará. Esta protesta se convertirá en la primera demostración de fuerza de los colectivos de la derecha indignados con Rajoy.
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…
En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…