Categorías: Nacional

La rebelión interna en CCOO contra Toxo sigue ganando adeptos

Ya son 350 los afiliados y delegados que se han sumado a la corriente ‘Ganemos CCOO’, que pide la dimisión de la cúpula del sindicato tras los últimos casos de corrupción. ‘Ganemos CCOO’ sigue avanzando y ya son 350 los delegados sindicales y afiliados los que se han sumado a esta corriente para pedir la dimisión de Ignacio Fernández Toxo y toda su ejecutiva. Piden responsabilidades por la crítica situación en la que se encuentra la organización debido a su implicación en casos de corrupción como el de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid.

Según ha indicado este colectivo en una nota, cada vez son más los miembros de CCOO que abogan por un cambio y que se han adherido al manifiesto de ‘Ganemos CCOO’, en el que se pide echar a los “arribistas” y los “corruptos” que han dejado la organización en la situación actual y por “dar la palabra a los afiliados”.

Tal y como indica el colectivo, “estamos convencidos de que en las próximas semanas seremos centenares más, unidos en esta iniciativa para la regeneración de nuestro sindicato, para recuperar su compromiso con el sindicalismo de clase, combativo y democrático, abandonando la política de pactos y desmovilización que tanto nos ha perjudicado”.

Dicen que el apoyo que han recibido es muy grande, por lo que han decidido dar un paso más para extender ‘Ganemos CCOO’ por toda España. Para ello han decidido usar las nuevas tecnologías, y ya han creado una web en la que el colectivo publicará “las informaciones, denuncias y saludos que nos están llegando”, así como “todas las noticias de interés relacionadas con la lucha obrera y la recuperación de CCOO para los trabajadores”. Asimismo, se han metido de lleno en las redes sociales, abriendo sendas cuentas tanto en Facebook como en Twitter.

Y ya están ultimando los detalles del Encuentro Estatal Ganemos CCOO que tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre en Madrid, que está “abierto a todos los afiliados y delegados” y en el que está previsto “debatir la extensión de esta iniciativa, y las perspectivas generales para nuestro sindicato en un momento de cambio político trascendental, de crisis capitalista y de ofensiva sin cuartel desde el Gobierno y la patronal contra los derechos sociales”.

‘Ganemos CCOO’ ha nacido ante el descontento de los miembros de este sindicato por la implicación de algunos de sus miembros en casos de corrupción como el de las tarjetas opacas de Caja Madrid, por lo que piden un cambio de rumbo y que se depuren las responsabilidades pertinentes.

Acceda a la versión completa del contenido

La rebelión interna en CCOO contra Toxo sigue ganando adeptos

Virginia Mora

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

9 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

9 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

15 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

20 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

21 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

21 horas hace