Categorías: Nacional

Jaume Matas logra el tercer grado tras tres meses en prisión

El exministro y expresidente de Baleares únicamente tiene que dormir en un centro de inserción social y puede salir los fines de semana. Jaume Matasabandonó ayer la cárcel de Segovia, en la que cumplía desde el pasado 27 de julio condena de nueve meses por un delito de tráfico de influencias, tras lograr el tercer grado penitenciario. El exministro y expresidente de Baleares únicamente tendrá que ir a dormir a un un centro de inserción social y tendrá libres los fines de semana.

Así lo ha decretado la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que ha concedido el tercer grado a Matas de acuerdo con el artículo 31.1 de Reglamento Penitenciario, por el que el centro directivo “tiene competencia exclusiva para decidir, con carácter ordinario o extraordinario, la clasificación y destino de los reclusos en los distintos establecimientos penitenciarios, sin perjuicio de las atribuciones de los Jueces de Vigilancia en materia de clasificación por vía de recurso”, según recoge Público.

Acceda a la versión completa del contenido

Jaume Matas logra el tercer grado tras tres meses en prisión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

12 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

20 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace