Un juez ha admitido a trámite la denuncia de quince médicos por la posible existencia de una infracción penal al no haber adoptado las decisiones adecuadas. Un Juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas por la posible existencia de una infracción penal tras admitir a trámite una denuncia presentada por quince médicos del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital La Paz a raíz de las medidas adoptadas contra el ébola. Se estudiará si estas decisiones fueron adecuadas para garantizar la seguridad del personal y la formación que se dio a los sanitarios.
El auto del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, se exige al Hospital La Paz-Carlos III la documentación acreditativa de los cursos de formación, la relación de los asistentes y quiénes los impartieron, además de la lista de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería que estuvieran en contacto con el virus, informa Efe.
Asimismo, el juez pide a la Inspección de Trabajo que remita las actas o informes instruidos en relación con los hechos objeto de la denuncia, en la que los médicos señalan como posibles un delito contra la Salud Pública y otro contra la seguridad de los trabajadores.
Por su parte, la Fiscalía ha detenido su investigación y ha remitido a este órgano judicial todo lo investigado, según le obliga el artículo 773 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…