PACMA exige la dimisión de la ministra Ana Mato, del consejero madrileño de Sanidad y del director general de Atención al Paciente. El Partido Animalista (PACMA) entrega hoy las 12.00 horas en el Congreso de los Diputados las más de 100.000 firmas que ha recogido para exigir la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato; del consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez; y del director general de Atención al Paciente, Julio Zarco, por ser los responsables de la ejecución de Excálibur, el perro de Teresa Romero y su marido Javier, que fue sacrificado por orden de la Comunidad de Madrid., según anuncia este colectivo en su Twitter.
“Consideramos que la gestión del ébola en nuestro país ha sido nefasta, y que es inadmisible que los responsables de esta crisis sanitaria continúen en su cargo”, señala la organización de defensa de los animales en su página web.
Hay que recordar que se produjo una intensa movilización ciudadana cuando se conoció la intención de las autoridades madrileñas de sacrificar a la mascota de de la auxiliar de enfermería que se había infectado del virus de ébola, una clamor popular que saltó a la prensa internacional y llegó incluso a The Wall Street Journal, pero que no evitó que al final se sacrificara al animal.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…