Categorías: Nacional

El cuñado de Granados renuncia a ser alcalde de Valdemoro

Al hermano de la esposa del exvicepresidente madrileño le correspondía asumir el cargo al ser segundo teniente de alcalde El cuñado de Francisco Granados parece haber querido evitar cualquier suspicacia y ha renunciado a ser alcalde de Valdemoro, cargo que le correspondía tras la detención del regidor y del primer teniente de alcalde.

Germán Alarcón, cuñado del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valdemoro ha renunciado a su cargo, por lo que no asumirá la Alcaldía en funciones, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Tras la detención del alcalde, José Carlos Boza, y del primer teniente de alcalde, Javier Hernández, en el marco de la ‘operación Púnica’, era Alarcón quien debería asumir la alcaldía accidental por tener la segunda tenencia de alcaldía.

Alarcón, además de segundo teniente de alcalde, es concejal de Cultura, Desarrollo Local del Empleo y Comercio. Es secretario de organización del PP local y llegó al Ayuntamiento como concejal en el año 2003, año en el que Granados abandonó la Alcaldía.

Fuentes municipales han detallado que, de momento, se desconoce quien se hace cargo de dirigir el municipio. Los funcionarios han acudido esta mañana a trabajar con normalidad después de que ayer tuvieran que abandonar sus puestos de trabajo durante los registros de la Guardia Civil.

Acceda a la versión completa del contenido

El cuñado de Granados renuncia a ser alcalde de Valdemoro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

9 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

9 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

11 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

11 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

12 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

12 horas hace