Al hermano de la esposa del exvicepresidente madrileño le correspondía asumir el cargo al ser segundo teniente de alcalde El cuñado de Francisco Granados parece haber querido evitar cualquier suspicacia y ha renunciado a ser alcalde de Valdemoro, cargo que le correspondía tras la detención del regidor y del primer teniente de alcalde.
Germán Alarcón, cuñado del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valdemoro ha renunciado a su cargo, por lo que no asumirá la Alcaldía en funciones, han informado a Europa Press fuentes municipales.
Tras la detención del alcalde, José Carlos Boza, y del primer teniente de alcalde, Javier Hernández, en el marco de la ‘operación Púnica’, era Alarcón quien debería asumir la alcaldía accidental por tener la segunda tenencia de alcaldía.
Alarcón, además de segundo teniente de alcalde, es concejal de Cultura, Desarrollo Local del Empleo y Comercio. Es secretario de organización del PP local y llegó al Ayuntamiento como concejal en el año 2003, año en el que Granados abandonó la Alcaldía.
Fuentes municipales han detallado que, de momento, se desconoce quien se hace cargo de dirigir el municipio. Los funcionarios han acudido esta mañana a trabajar con normalidad después de que ayer tuvieran que abandonar sus puestos de trabajo durante los registros de la Guardia Civil.
Acceda a la versión completa del contenido
El cuñado de Granados renuncia a ser alcalde de Valdemoro
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…
El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…
La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…
La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…
El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…