El secretario de Estado de Hacienda se limita a señalar que la amnistía fiscal ha proporcionado información útil para algunos procedimientos El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, no ha querido pronunciarse sobre si el que fuera ‘número dos’ de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, se acogió a la amnistía fiscal que puso en marcha el Gobierno en 2012 y se limitó a elogiar este sistema de regularización fiscal porque ha permitido aflorar bases imponibles y ha proporcionado información “útil” para algunos procedimientos.
“Seguimos manteniendo que ha sido muy positiva”, ha dicho Ferre en declaraciones a los medios tras participar en el Foro Cinco Días, aunque no ha querido pronunciarse sobre si el que fuera ‘número dos’ de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, se acogió a este procedimiento, informa Europa Press.
Lo que sí ha dicho el número dos de Montoro en el Ministerio de Hacienda es que la amnistía sirvió para regularizar bases “»y para nada más”, puesto que no tiene ningún valor para corregir o perdonar cualquier delito. A su parecer, este tipo de medidas son buenas si son procedimientos extraordinarios.
Durante su participación en el foro y preguntado por la actuación de la Agencia Tributaria en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia, Ferre ha destacado el papel “profesional y cualificado” que ha demostrado el organismo, y ha asegurado que llegará a donde pueda llegar.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…