Categorías: Nacional

Podemos ya tiene más ‘militantes’ que el PSOE

La formación de Pablo Iglesias gana adeptos por momentos y se sitúa ya por encima de los 208.000 inscritos en el partido. Podemos continúa batiendo récords. El último, superar la barrera de los 200.000 inscritos, superando así al PSOE y convirtiéndose en la segunda fuerza política de España con mayor número de afiliados. Por delante, únicamente el PP.

La formación que abandera Pablo Iglesias cuenta, a día de hoy, con más de 208.000 inscritos en el partido, de los que más de la mitad, en torno a 112.000 votaron los documentos organizativo, político y ético, cuyos resultados se dieron a conocer ayer.

Este aumento en el número de adeptos se hizo notable tras la Asamblea Ciudadana Sí se Puede celebrada el pasado 18 y 19 de este mes en el madrileño Palacio de Vistalegre. Una vez terminada esta cita, hubo una auténtica avalancha de inscritos.

Todo esto ha provocado que Podemos haya adelantado al PSOE en número de afiliados. Y es que, según los datos facilitados por la dirección nacional de los socialistas el pasado julio durante la elección de Pedro Sánchez como secretario general, el partido cuenta con cerca de 200.000 militantes.

El PP, por su parte, tiene 800.000 militantes.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos ya tiene más ‘militantes’ que el PSOE

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace