Icono del sitio EL BOLETIN

PP y PSOE suspenderán de militancia a los detenidos

Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios del PP

Esteban González Pons afirma que el partido “está indignado” y “rechaza cualquier tipo de corrupción”. El Comité de Derechos y Garantías del PP se reunirá esta tarde para suspender de militancia a los dirigentes del partido detenidos en el marco de la ‘Operación Púnica’, entre los que se encuentra Francisco Granados. Así lo ha anunciado Esteban González Pons en una escueta comparecencia en Génova ante los medios.

“El PP está indignado y rechaza cualquier tipo de corrupción”, ha afirmado el vicesecretario general de Estudios del partido tras las constantes informaciones sobre el arresto de más de medio centenar de personas, muchas de ellas vinculadas al PP.

Y es que, hay varios alcaldes del partido detenidos. Entre ellos, el de Valdemoro, Collado Villalba, Torrejón de Velasco o Casarrubuelos.

Minutos antes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ya había señalado que estos militantes del PP detenidos, “acreditándose que tienen posibles responsabilidades penales”, serían expulsados del partido.

PSOE y el alcalde de Parla

Por su parte, el PSOE se ha apresurado a anunciar la suspensión de militancia del alcalde de Parla, José María Fraile, en cuanto se confirme su detención en el marco de la operación contra la corrupción llamada ‘Púnica’. Tal y como ha explicado el secretario de Organización del partido, César Luena, en Ferraz “no cabe ni un minuto la corrupción”, por lo que en cuanto se produzca la confirmación del arresto del sucesor de Tomás Gómez en el consistorio parleño se procederá a su suspensión.

“Si se confirma la detención del alcalde de Parla, inmediatamente lo suspenderemos de militancia. Ni un minuto un corrupto en el PSOE de Pedro Sánchez”, ha dicho Luena en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista. Y ha recalcado que “en la lucha contra la corrupción hay que decir y hacer”, y en eso está el partido.

José María Fraile accedió a la alcaldía de Parla en 2008 en sustitución del actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien le consideraba su mano derecha. Hay que recordar que se conocen desde hace años, ya que fueron juntos al colegio.

Fraile suma la detención de hoy por el presunto cobro de comisiones por la adjudicación de obras a otros procesos en los que se ha visto implicado. Según recuerda Efe, el alcalde de Parla está actualmente procesado por un caso de prevaricación, por despedir supuestamente de manera irregular al jefe de la Policía Local en 2009. Y aunque lo desvinculó de este caso, lo cierto es que hace un mes anunció que no se presentaría como candidato a las elecciones municipales de 2015.

Acceda a la versión completa del contenido

PP y PSOE suspenderán de militancia a los detenidos

Salir de la versión móvil