Categorías: Nacional

El PP se negó la semana pasada a hacer públicos los bienes de Granados

Los ‘populares’ rechazaron la petición de UPyD y PSM por entender que no había “ninguna razón” para solicitarla al no haber “ninguna investigación oficial al respecto”. El Partido Popular de Madrid en contra la semana pasada de la propuesta presentada por UPyD y PSM en la Asamblea de Madrid para poder ver la declaración de bienes del exdiputado y exsenador popular Francisco Granados, detenido hoy en una redada . Los ‘populares’ consideraron que no había “ninguna razón” para solicitarla al no haber “ninguna investigación oficial al respecto”.

El pasado 20 de febrero, Granados comunicó al PP que dejaba los cargos de diputado y senador al tiempo que dejaba la política tras conocerse que tuvo una cuenta en Suiza que podría haber movido 1,5 millones de euros, aunque aseguró que ese dinero procedía de su «actividad privada» y era «absolutamente limpio», por lo que no había incurrido en ningún delito, ya que los fondos estaban declarados.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, afirmó que hoy su partido denegó en la Comisión de Estatuto por «falta de motivación» la solicitud de UPyD y PSM para conocer los bienes de Granados, registrada en abril.

«Este tipo de acceso a las declaraciones de bienes se tiene que justificar y motivar, y ahora no hay ninguna razón en los medios de comunicación ni ninguna investigación oficial al respecto», apuntó en la rueda de prensa celebrada tras la junta de portavoces.

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, criticó que la decisión del PP estaba basada en un «criterio de pura oportunidad política», puesto que en su momento los populares modificaron la norma existente para poder acceder a las declaraciones de bienes de los ex diputados. «Para el PP nunca hay oportunidad de conocer si hay un caso o no de corrupción dentro de sus filas», ha dicho.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSM en la Cámara regional, José Quintana, recordó que la pasada legislatura los socialistas presentaron la misma solicitud, y afirmó que la decisión de no informar responde a un «acuerdo» de Granados con el Consejo de Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP se negó la semana pasada a hacer públicos los bienes de Granados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

1 hora hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

2 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

3 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

3 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

8 horas hace

Al menos 30 trabajadores humanitarios muertos o heridos en Oriente Medio en 2026

El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…

9 horas hace