Categorías: Nacional

Génova responde en cuatro líneas a la imputación de Acebes y sin nombrarle

La dirección nacional del PP reitera que “no tiene otra contabilidad que la presentada y auditada por el Tribunal de Cuentas”. El PP ha respondido al auto del juez Pablo Ruz conocido ayer en el que citaba a Ángel Acebes a declarar como imputado por la compra de acciones de Libertad Digital con cargo presuntamente a la ‘caja B’ del partido. Y lo ha hecho con un escueto comunicado en el que reitera que “no tiene otra contabilidad que la presentada y auditada por el Tribunal de Cuentas”.

“En relación con el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de fecha 21 de octubre de 2014, el Partido Popular manifiesta su respeto a las decisiones de los tribunales y reitera que este partido no tiene otra contabilidad que la presentada y auditada por el Tribunal de Cuentas. Si hubiera otra contabilidad, desde luego no es del Partido Popular.

Así lo remarca Génova en la nota enviada a los medios de comunicación poco antes de las 13,30 horas en la que no se nombra al mencionado Acebes.

Silencio de Rajoy

Mariano Rajoy aún no se ha manifestado públicamente sobre la imputación del exsecretario general del PP. Un día más, el presidente del Gobierno ha evitado responder a las preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso al respecto.

Ni cuando entraba al hemiciclo para votar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene ni a su salida, Rajoy ha querido hablar sobre su compañero de filas.

Acceda a la versión completa del contenido

Génova responde en cuatro líneas a la imputación de Acebes y sin nombrarle

G. García

Entradas recientes

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

25 minutos hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

15 horas hace