Categorías: Nacional

UPyD inicia una gira en Madrid para informar a pie de calle de la “gran estafa” de Bankia

Dirigentes autonómicos visitarán varias localidades madrileñas para explicar que, si triunfa la querella de UPyD, los preferentistas “podrían recuperar el dinero invertido”. UPyD quiere que los madrileños conozcan de primera mano los esfuerzos de la formación magenta para destapar el caso Bankia, tanto en lo que se refiere a la salida a Bolsa de la entidad como la emisión masiva de preferentes entre pequeños ahorradores. Para ello, este partido tiene previsto realizar múltiples actos por la región en los que, entre otras cosas, informar de la querella que UPyD presentó al respecto.

La primera de estas citas tuvo lugar ayer mismo en la localidad de Villaviciosa de Odón. Allí, el recién elegido candidato de UPyD para elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, el diputado Ramón Marcos, participó en un acto titulado ‘El escándalo Bankia, la gran estafa de las preferentes’.

En él, según ha señalado el propio Marcos a ElBoletin.com, el diputado madrileño explicó a los presentes las acciones judiciales que ha llevado a cabo UPyD y que están situando el ‘caso Bankia’ en el ojo del huracán.

“Nuestra voluntad es estar cerca de la calle, explicando todas las cuestiones. Les contaremos que la querella sobre las preferentes, si triunfa, supondrá la nulidad de todos los contratos”, ha asegurado Marcos que ha reiterado su intención de “hacer muchos más actos” para que lo sepan los ciudadanos “y cuando tengan que ir a votar lo hagan con más conocimiento de causa y sepan que pueden confiar en nosotros”.

Y es que, uno de los puntos en los más énfasis pone el cabeza de lista de UPyD para la Presidencia de la Comunidad de Madrid es que el Consejo de Administración de Bankia estuvo “ocupado” por los partidos políticos, los sindicatos y la patronal. En concreto, por PP, PSOE e IU que, según Marcos, representan a “la vieja política que ha conducido a la situación en la que nos encontramos”.

Frente a esto, “nosotros somos la nota diferente”, remarca el diputado de la formación magenta.

Acceda a la versión completa del contenido

UPyD inicia una gira en Madrid para informar a pie de calle de la “gran estafa” de Bankia

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…

10 horas hace

Trump eleva al 15% los aranceles globales tras el revés del Supremo

La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…

14 horas hace

Violencia machista: diez mujeres asesinadas en 2026, seis con denuncia previa

El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…

24 horas hace

El Algarrobico: 20 años del hotel ilegal que sigue en pie en Cabo de Gata

Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…

1 día hace

Las guardias en la sanidad: “Mucha gente acaba recurriendo a medicación para dormir”

“Desde el día anterior a una guardia tienes ansiedad anticipatoria porque tienes que descansar bien, porque no…

1 día hace

MAD GAMES SHOW 2026 vuelve a Madrid el 10 y 11 de abril en el COAM

El evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura y de la Consejería…

1 día hace