El sábado un primer análisis ya dio negativo, pero los médicos necesitaban dos resultados similares con un margen de 48 horas. La auxiliar de enfermería Teresa Romero, de 44 años, ha dado negativo al ébola en la segunda analítica que se le ha realizado esta mañana. Los médicos consideran, por tanto, que ha conseguido librarse del letal virus.
Desde el sábado pasado las pruebas han sido negativas, pero los médicos necesitaban dos resultados similares con un margen de 48 horas y después de que el cuerpo de la paciente estuviera libre de la medicación que ha recibido durante estas dos semanas que ha permanecido aislada en el hospital Carlos III de Madrid.
En consecuencia, a partir de este miércoles el equipo médico empezará a relajar el régimen de aislamiento al que se ha sometido a la paciente. Para empezar, el personal sanitario accederá a su habitación sin el aparatoso traje de seguridad amarillo, con unas prendas mucho más livianas que permitirán a la paciente ver la cara al personal que la visita.
En cualquier caso, la cautela predominará en los próximos días, ya que Romero sufrió una decaída este lunes. Además del bajón emocional, tuvo una décimas de fiebre y diarrea por una pequeña infección. Sin embargo, no ha perdido el apetito.
Acceda a la versión completa del contenido
Teresa Romero da negativo en la segunda prueba del ébola
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…