La dirección nacional ha paralizado la investigación abierta contra el exministro sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid. El PP ha frenado la investigación interna abierta al expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato por el supuesto uso fraudulento de las tarjetas opacas de esta entidad financiera. Y lo ha hecho, después de que el exministro solicitara ayer la suspensión temporal de militancia.
El motivo de Génova para paralizar este proceso, según han señalado fuentes del PP a Europa Press, no es otro que Rato ha dejado de ser “miembro del partido”, por lo que la dirección nacional considera que no se le puede pedir que comparezca para dar explicaciones al respecto.
El propio Rato, en la carta dirigida a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendía que solicitada la suspensión de militancia “en interés del PP” hasta que los hechos se aclaren. Pese a ello, se ponía a disposición del partido para “todas las explicaciones” que se le requieran ante los órganos pertinentes.
Respecto a los otros 12 afiliados del PP salpicados por este asunto, el Comité de Derechos y Garantías del partido continúa con la investigación interna abierta. Tal es así, que algunos de ya han podido dar su versión de ante el instructor del expediente, el diputado Francisco Molinero.
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…