La vicepresidenta del Gobierno destaca con la marcha atrás dada por el presidente de la Generalitat “queda acreditada la fortaleza de la democracia”. “No sé qué tiene Artur Mas en la cabeza. Debe explicar con quién va y a dónde va”. Así lo ha afirmado Soraya Sáenz de Santamaría sobre la consulta alternativa planteada por el presidente de la Generalitat de Cataluña para el próximo 9 de noviembre.
La vicepresidenta del Gobierno, preguntada por la reactivación en Cataluña de la campaña por el 9N, ha señalado que “queda acreditada fortaleza de la democracia”, ya que el referéndum de autodeterminación que tenía planificado Mas no se va ni se puede llevar a cabo”.
“El respeto de la legalidad pone en evidencia que cuando uno sale de ahí, tiene que reconocer que no puede salir”, ha remarcado Santamaría que ha insistido en que Mas, “lo primero que tiene que hacer”, es explicar a los ciudadanos lo que quiere hacer el nueve de noviembre.
Pase lo que pase, la vicepresidenta ha destacado que, “como Gobierno, seguiremos con firmeza y lo que no se ajuste a la legalidad, seguirá el proceso correspondiente”.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…