Categorías: Nacional

Teresa Romero “está yendo hacia la curación” desde el punto de vista virológico

El jefe de Virología del Instituto de Salud Carlos III ha explicado en declaraciones a la Cope que «la paciente controla la infección”. José María Echevarría, cree “con bastante probabilidad” que la auxiliar de enfermería, “desde el punto de vista virológico, está yendo hacia la curación”, según informa Europa Press.

Echevarría ha destacado que el virus del ébola no genera otras infecciones crónicas, a diferencia del VIH y la hepatitis. Quien supera la enfermedad la elimina y no la transmite. Además apunta que los enfermos que superan la enfermedad producen anticuerpos que son capaces de bloquear el virus, de manera que “el plasma de su sangre puede servir para ayudar a otros pacientes a controlar la enfermedad”.

El experto ha confirmado que, el enfermo que fue trasladado en la misma ambulancia que la auxiliar y un ciudadano nigeriano que llegó el jueves a Madrid en un vuelo de París, han dado negativo en el primer test, y añade que se les realizará una segunda prueba en 72 horas.

Echevarría considera lógico que se genere cierta alarma ante el aumento de los casos en investigación, pero ha aclarado que ese aumento es consecuencia del cambio del protocolo para rebajar el umbral de fiebre, el cual se encontraba en 38,6 y ahora en 37,7 grados, a partir del cual un caso sospechoso pasa a estar aislado y en investigación.

Acceda a la versión completa del contenido

Teresa Romero “está yendo hacia la curación” desde el punto de vista virológico

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

11 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

13 horas hace

Feijóo exige al PP una oposición «sin descanso» contra el Gobierno de Sánchez

Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…

21 horas hace

Irán entra en su decimocuarta noche de protestas con un apagón casi total de internet

La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…

1 día hace

La familia de la activista venezolana Rocío San Miguel agradece a Zapatero sus gestiones para la excarcelación

En un comunicado difundido este viernes, su hermano y portavoz autorizado, José Manuel San Miguel,…

1 día hace

Groenlandia reivindica su soberanía frente a las amenazas de Trump

En un comunicado conjunto, el primer ministro Jens Frederik Nielsen, líder del partido Demócrata, junto…

1 día hace