La ministra de Sanidad ha comparecido esta tarde en el Congreso para explicar que el Gobierno sigue investigando cómo pudo contagiarse Teresa Romero. La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado este miércoles en la Comisión de Sanidad del Congreso que «el Gobierno dedicará todo el dinero que haga falta para luchar contra el ébola e incluso Hacienda habilitará una línea de crédito especial».
Además, Mato ha explicado que siguen abiertas “todas las líneas de investigación” para saber cómo la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, pudo contagiarse con el virus del ébola, y por ello ha pedido no hacer “lecturas precipitadas” ni “juicios de valor” sobre el tema.
“Lo más responsable es esperar a que acabe a la investigación”, ha defendido la ministra durante su comparecencia, a la que ha asistido a petición propia para informar de la gestión de la crisis del ébola desde que se repatriaron a España los dos misioneros infectados y tras confirmarse el primer contagio en España.
Durante su primera intervención, que ha durado casi media hora, Mato ha recordado que la investigación para conocer los detalles que propiciaron el contagio de Romero es un “trabajo complejo”, sobre todo porque, según ha defendido, la trabajadora tenía una “amplia experiencia” y “había sido formada” para atender a los dos misioneros.
En este sentido, la ministra ha defendido que la atención en ambos casos fue “correcta” y se ajustó a los protocolos establecidos por organismos internacionales. Por ello, insiste en esperar a conocer los resultados finales de la investigación, que “serán públicos” en cuanto estén disponibles, ya que “permitirán tomar medidas para evitar que se pueda repetir una situación similar”.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…