Categorías: Nacional

El ‘Tren de la libertad’ se querella contra el obispo de Alcalá por sus comparaciones con el holocausto nazi

La asociación ha interpuesto una querella contra Reig Pla por comparar las manifestaciones en contra de la reforma de la de la ley del aborto con el holocausto nazi, según informa Europa Press. El obispo comparó las manifestaciones de la asociación [la cual está compuesta por 300 organizaciones de mujeres en España] con «los trenes que iban a los campos de concentración de los nazis a Polonia».

La portavoz de la asociación, Begoña Piñero, ha asegurado que “El tren de la libertad nació para defender una ley sacada en el Congreso de los diputados con el consenso de todo el mundo a excepción del PP”. Además ha pedido que Reig Plà se retracte públicamente y que pague una indemnización simbólica que se destinará a la “planificación familiar”.

Javier Rodríguez, secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, espera que en el Pleno Extraordinario que se celebra este miércoles en el municipio “se llegue al máximo consenso” y que “todos los grupos parlamentarios apoyen la destitución del obispo y la pidamos a la Conferencia episcopal, y por consiguiente al Papa Francisco”. El secretario general ha señalado que el obispo “no les representa” y cree que “daña la imagen de Alcalá”. Además a recordado que el PP “se ha negado a condenar las actuaciones del obispo”.

A la salida de los juzgados de Alcalá de Henares, Eduardo Herranz, abogado de ‘El tren de la libertad’, ha explicado que la querella también se ha interpuesto contra ‘Infovaticano S.L’, ya que “es un artículo que atentaba contra 300.000 personas que acudieron a la manifestación contra los derechos reproductivos y sexuales de la mujer”. “Confiamos en que el obispo vega a presentar declaración y la sentencia sea satisfactoria”, concluía el abogado.

En la página web de la asociación ya adelantaban el viernes las intenciones de demandar al obispo Reig Plà. “Esperamos contar con vuestra ayuda, porque la vamos a necesitar” pedía en la web la asociación.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘Tren de la libertad’ se querella contra el obispo de Alcalá por sus comparaciones con el holocausto nazi

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski califica de «constructivas» las conversaciones con Trump en la Casa Blanca

El encuentro, que contó con la participación de líderes europeos, abre la puerta a una…

4 horas hace

Macron plantea ampliar la cumbre sobre Ucrania a un formato cuatripartito que incluya a Europa

El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos,…

5 horas hace

Incendios en España: cortes de carreteras y trenes activos a 18 de agosto

La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y…

8 horas hace

Clavijo plantea a Sánchez un decreto ley canario para blindar la Agenda Canaria

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para…

8 horas hace

Trump y Zelenski abren la puerta a una cumbre trilateral con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

Trump, desde el Despacho Oval, ha destacado que este encuentro podría abrir una “posibilidad razonable”…

9 horas hace

España arde: 40 incendios activos arrasan más de 300.000 hectáreas y obligan a un despliegue internacional sin precedentes

Las comunidades de Ourense, León, Zamora y Cáceres concentran la peor parte, con desalojos masivos,…

9 horas hace