Icono del sitio EL BOLETIN

Pedro Sánchez lanza un guiño a la ‘vieja guardia’ y celebra con Felipe González el 40 aniversario de Suresnes

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE y el expresidente del Gobierno volverán a verse las caras tras sus discrepancias por el caso Pujol. El próximo jueves 16 de octubre el PSOE rememorará el Congreso de Suresnes, que supuso la elección de un joven Felipe González como secretario general del partido. Un cónclave del que se cumplen ahora 40 años y que Pedro Sánchez celebrará junto al expresidente del Gobierno y otros veteranos socialistas como Alfonso Guerra.

El objetivo de este acto, que tendrá lugar en la Casa de América de Madrid el jueves a las 19 horas, es “honrar a los hombres y mujeres que hicieron posible el cambio histórico que simboliza Surenses”, según han afirmado fuentes socialistas. Para ello, nada mejor que la presencia de Sánchez, González y Guerra, juntos en un mismo escenario.

La celebración de este aniversario habría sido idea del actual líder del PSOE. Y es que, con este evento no sólo se remarca la importancia que los socialistas han tenido en la historia de España, sino que también se recuerda la renovación generacional que llevó a cabo el partido en este congreso.

Además de la elección de Felipe González como secretario general, el Congreso de Suresnes supuso la entrada en la Ejecutiva socialista del mencionado Guerra, Nicolás Redondo, José María Benegas o Pablo Castellano. Asimismo, en él se abogó por el reconocimiento del derecho de autodeterminación.

La cita del jueves en la madrileña Casa de América servirá también para que Sánchez y el expresidente del Gobierno vuelvan a verse las caras tras las discrepancias que ambos mostraron públicamente sobre el caso Pujol. El líder del PSOE desveló en una entrevista en RNE que recriminó en privado a González que no creía que Jordi Pujol fuera un corrupto.

Acceda a la versión completa del contenido

Pedro Sánchez lanza un guiño a la ‘vieja guardia’ y celebra con Felipe González el 40 aniversario de Suresnes

Salir de la versión móvil