Categorías: Nacional

IU aboga por aliarse con Ganemos Madrid para arrebatar a la derecha el Ayuntamiento

Pretende unir fuerzas para «vencer a las políticas de austeridad e impulsar el cambio social que Madrid demanda”. La primera Asamblea de la ciudad de Madrid de Izquierda Unida ha ratificado el compromiso de este partido con el proyecto de “unir fuerzas” de izquierda a través de la plataforma Ganemos Madrid para “derrotar a la derecha” y provocar el “cambio que merece el pueblo”. Se trataría, según IU, de aprovechar el “momento histórico” en el que se da la «posibilidad real» de «expulsar» al PP del Gobierno municipal tras una etapa de más de 25 años en la que ha convertido al Ayuntamiento en el más endeudado de España

Izquierda Unida de Madrid Ciudad ha emitido, tras su I Asamblea, una resolución política en la que aboga por “unir fuerzas” en “procesos de convergencia” e impulsar “un bloque social” para “ganar las elecciones al bipartidismo recortador” que “venza a las políticas de austeridad e impulsen el cambio social que Madrid demanda”.

En este sentido, ha ratificado el compromiso de IU Comunidad de Madrid “por construir entre todos, con generosidad y ambición de cambio real, un referente político que sea la expresión de la unidad popular reflejada en las calles, cuya más urgente manifestación es Ganemos Madrid”, informa Europa Press.

“Necesitaremos para cada uno de los pasos generosidad, ambición e inteligencia. No se trata de prescindir de las organizaciones políticas y sociales que venimos trabajando hasta ahora, al contrario, se trata de fortalecerlas al mismo tiempo que construimos algo nuevo, inclusivo, en favor de la mayoría social”, esgrimen.

IU Madrid Ciudad ha señalado que “están cambiando” la capital y para ello señalan que en los últimos años ha habido “un proceso de movilizaciones sin precedentes”, entres las que ha citado «luchas ciudadanas y obreras, huelgas generales, movimientos como el 15-M, las marchas del 22 de marzo y la más reciente movilización feminista por el derecho al aborto».

Por eso, la coalición de izquierdas considera que ahora es el momento de trasladar su “fuerza social” a las instituciones, en este caso al Ayuntamiento de Madrid. «El poder popular se expresa en las calles y con gobiernos que representen la voluntad de la mayoría social que exige un cambio, no sólo de caras sino también de sus realidades cotidianas. ¡De eso se trata!”, señalan.

Acceda a la versión completa del contenido

IU aboga por aliarse con Ganemos Madrid para arrebatar a la derecha el Ayuntamiento

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

43 minutos hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

1 hora hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

4 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

4 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

4 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

13 horas hace