CiU pone en evidencia al PP al recordar que no ha apoyado comisiones similares en el Congreso para investigar el caso Bárcenas. El Parlament ha aprobado este jueves, con el apoyo de CiU y de toda la oposición, crear una comisión de investigación sobre el fraude fiscal, que abordará, entre otros asuntos, el patrimonio oculto en el extranjero que ha confesado tener el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, pero no sólo ese caso sino que también investigará «las diversas modalidades de fraude, evasión fiscal y prácticas de corrupción política».
La diputada de CiU Mercè Jou ha explicado que su grupo apoya la comisión para que de ella puedan surgir «iniciativas legislativas» que ayuden a combatir la evasión de capitales, y ha cargado contra el PP por negarse a apoyar comisiones similares en el Congreso para investigar casos que afectan a los populares, como el Bárcenas.
Toda la oposición han coincidido en expresar su rechazo a la actitud que mostró el expresidente Pujol cuando compareció ante la Cámara el viernes, ya que consideran que les abroncó y no dio «respuestas» sobre su patrimonio oculto, informa Europa Press.
El encuentro era ya una prórroga tras dos años y medio de negociaciones y, por…
Los últimos Presupuestos iniciales de sanidad por comunidades confirman que el esfuerzo per cápita no…
La dirigente aseguró que este evento supondrá un “reconocimiento mundial” al baloncesto español, mientras que…
El fuego se extiende sin control por amplias zonas del noroeste peninsular y ya condiciona…
El avance del fuego sigue condicionando la movilidad en España y Portugal. En las últimas…
El rebote se produjo tras el encuentro en Washington entre Donald Trump y Volodímir Zelenski,…