Categorías: Nacional

Ganemos Madrid pospone decidir si luchará por suceder a Botella en la alcaldía

La plataforma ciudadana ha decidido dejar para más adelante la decisión sobre las próximas municipales. Sí se ha elegido un equipo de 11 portavoces para preparar la asamblea de noviembre. Ganemos Madrid sigue sin resolver una de las grandes incógnitas que lo rodean desde su misma creación. La tercera asamblea abierta de la plataforma no ha resuelto aún si presentarán candidatura para luchar por la alcaldía madrileña en las próximas municipales a las que la popular Ana Botella ya ha anunciado que no concurrirá.

A esta tercera asamblea han acudido más de 400 personas que han consensuado un manifiesto que ya está disponible en la página web de la plataforma ciudadana. Entre los puntos aprobados sí que figuran el modelo organizativo de Ganemos Madrid, el equipo inicial de portavoces y un cronograma inicial de trabajo para difundir el trabajo y los objetivos del grupo.

La primera gran cita de la formación tendrá lugar “a primeros de noviembre”, cuando se organizará un acto de presentación pública del proyecto y el lanzamiento de su campaña, si bien sigue en el aire que sea con objetivo en las próximas elecciones municipales. Este punto se ha dejado para más adelante, sin haberse avanzado en posibles candidatos o la posibilidad de unión con Podemos y otras fuerzas de izquierda como se ha sugerido en otras ocasiones por parte de estos últimos.

En el manifiesto finalmente consensuado se define Ganemos Madrid como “un espacio en el que participan ciudadanas y ciudadanos, personas de movimientos sociales, partidos y colectivos con el objetivo de ganar la ciudad de Madrid”. Un fin para el que pretenden “impulsar el protagonismo ciudadano para poner en marcha un gobierno abierto a la participación que permita situar la democracia y los derechos en el centro; que nos devuelva la soberanía como sociedad”, determina el documento.

Aunque la plataforma aboga por iniciar “un proceso participativo que promueva candidaturas ciudadanas y asegure políticas orientadas a cumplir escrupulosamente la voluntad popular” se evita cualquier mención a ninguna ronda de comicios y a lo que se invita de momento es a “fomentar las relaciones de solidaridad y vecindad, detener el insultante aumento de la desigualdad, luchar contra la pobreza, la exclusión social, el desempleo y contra toda clase de discriminación”, se recoge.

Con la vista puesta en el próximo mes de noviembre, el equipo de 11 portavoces elegido este miércoles será el encargado de asumir la relación con medios de comunicación y otros agentes sociales para trasladar el mensaje consensuado en la asamblea de hoy. En este sentido desde la plataforma se ha subraya el carácter heterogéneo de los escogidos como imagen fiel de la “pluralidad” que enarbolan como enseña de su iniciativa.

Acceda a la versión completa del contenido

Ganemos Madrid pospone decidir si luchará por suceder a Botella en la alcaldía

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ibex 35 rebota un 1,08% tras frenar Trump los ataques a Irán y el desplome del precio del petróleo

El mercado español ha cambiado de rumbo a media sesión en un contexto marcado por…

23 minutos hace

Sanidad cita a las CCAA a un Consejo Interterritorial extraordinario para abordar la huelga de médicos

Antes, el próximo viernes, 27 de marzo, se reunirán en un pleno ordinario donde informarán…

33 minutos hace

Trump pospone cinco días los ataques a centrales iraníes y mantiene negociaciones con Irán

La declaración introduce una ventana diplomática en plena escalada en Oriente Próximo, después de que…

52 minutos hace

La Audiencia Nacional ordena investigar el presunto montaje policial contra Miguel Urbán

Así lo ha decidido la Sala de lo Penal en un auto, al que ha…

1 hora hace

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable” en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

2 horas hace

El oro cae hasta un 8,7% y pone en riesgo los 4.000 dólares

El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…

2 horas hace