Categorías: Nacional

Madrid multará a los conductores de Uber con hasta 18.000 euros

La Comunidad de Madrid da de plazo hasta el viernes para que Uber acredite que su actividad es legal. Los taxistas se muestran satisfechos. El Gobierno de Ignacio González ha echado un capote a los taxistas. La Comunidad de Madrid empezará a sancionar a partir del próximo lunes a Uber y a sus conductores si no acreditan antes del viernes que cuentan con las autorizaciones y licencias necesarias.

El Ejecutivo regional prevé aplicar sanciones por contratar o facturar la prestación de servicios careciendo de autorización u ofertar servicios sin disponer de la misma. Estas infracciones pueden acarrear una sanción de 18.000 euros. Además, también se sancionará a los conductores de Uber con multas que oscilarán entre los 4.000 y los 18.000 euros en casos de reincidencia.

Ayer, el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, y el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga, se reunieron con la Asociación Gremial del Taxi para analizar y coordinar con las distintas asociaciones representativas del taxi las medidas, inspecciones y sanciones que llevarán a cabo contra las aplicaciones ilegales, en especial, el servicio Uber pop.

Según ha informado la Asociación Gremial del Taxi, Carabante manifestó que han dado de plazo a Uber hasta el 3 de octubre para que acredite contar con las autorizaciones y licencias necesarias para el inicio de su actividad en Madrid.

En dicha reunión, los taxistas también propusieron que se promuevan las modificaciones legales necesarias para permitir la inmovilización de todo aquel vehículo que pueda estar usándose para la realización ilícita de transporte público de viajeros en vehículos turismo así como que los servicios jurídicos de la Comunidad dictaminen en relación a todas aquellas otras infracciones o vulneraciones legales que la actividad de Uber pueda perpetrar y sea materia de competencia de otras consejerías del Gobierno regional.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid multará a los conductores de Uber con hasta 18.000 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

11 minutos hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

6 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

13 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

21 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

22 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

22 horas hace