Categorías: Nacional

IU exige disolver el Consejo Consultivo que pagará a Gallardón 8.500 euros mensuales

“Con lo que ganará Gallardón en un mes se podría financiar una renta activa para un desempleado sin prestación por todo un año”. Crece la polémica tras conocerse que el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón se ha recolocado en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid donde ganará 8.500 euros al mes. IU anuncia que planteará la disolución de este organismo ya que considera que, con el nombramiento de Gallardón como consejero, se demuestra que este órgano sólo sirve para perpetuar los privilegios de los políticos.

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha adelantado hoy que planteará la disolución del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid porque a su juicio, carece de función social, y su gasto anual supera los 4 millones euros Y solo sirve par “perpetuar los privilegios de los políticos.

Sánchez ha asegurado que no comparte que “políticos que protagonizaron las políticas laborales y sociales más regresivas disfruten ahora de privilegios mientras para el resto de ciudadanos lo que quedan son despidos, bajada de salarios o desahucios2.

En este sentido, entiende que “estamos en el momento de los derechos y no de los privilegios”, y ha exigido a Gallardón que “se incorpore a su puesto de funcionario en la Administración», a la vez que recuerda que “con lo que ganará en el Consejo Consultivo en un mes, se podría financiar una renta activa para un desempleado sin prestación por todo un año”.

En esta línea, la portavoz de presupuestos de IU en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, ha anunciado que “ante esta situación, IUCM registrará inmediatamente una iniciativa pidiendo la disolución del organismo en los próximos presupuestos y destinar esos recursos a políticas sociales», algo que ya hizo esta formación en los presupuestos de 201,.

”Austeridad hipócrita»

Por otra parte, también el portavoz de Justicia de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha criticado hoy la incorporación del exministro y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón al Consejo Consultivo de la comunidad, con un sueldo mensual de 8.500 euros brutos.

“Puede enmarcarse dentro de la especialidad de la austeridad hipócrita», ha reprochado Llamazares recordando que el PP madrileño promueve una reducción del número de diputados autonómico. “Y sin embargo, hay manga ancha en el Consejo Consultivo”, ha lamentado.

Para el diputado de IU, la incorporación de Gallardón al órgano es «inaceptable» y ha recordado que en el momento de anunciar su dimisión aseguró que se separaba “totalmente” de la política. “Parece que reflexionó con la almohada y cambió de opinión”, ha apuntado.

Acceda a la versión completa del contenido

IU exige disolver el Consejo Consultivo que pagará a Gallardón 8.500 euros mensuales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

7 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

8 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

8 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

9 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

9 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

10 horas hace