Mireia Pujol Ferrusola envía una dura carta a la dirección del partido en la que reclama que le den de baja como militante de la formación. Las críticas que ha vertido Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) contra su fundador, Jordi Pujol, después de que éste confesara que había ocultado en el extranjero millones de euros han acabado por hartar a la hija pequeña del expresidente de la Generalitat. Mireia Pujol Ferrusola ha enviado una dura carta a la dirección del partido en la que reclama que le den de baja como militantes de la formación y en la que no esconde su malestar por el trato que está recibiendo su padre.
Desde CDC han afirmado que respetan la decisión de la hija de Pujol, y han explicado que tramitarán la solicitud de baja como en otras ocasiones, informa Efe. Concretamente, el partido ofrece a cada exmilitante la posibilidad de reincorporarse a la formación con las mismas condiciones en que lo dejó, incluyendo su número de carnet.
Mireia Pujol Ferrusola regularizó, junto a tres de sus hermanos y su madre, Marta Ferrusola, sus fondos en Andorra el pasado 14 de julio. Declaró 1.116.890,76 euros en una cuenta de la entidad andorrana BPA y ya ha pagado a Hacienda 478.225,08 euros por la regularización de los fondos.
Precisamente ayer Marta Ferrusola y sus hijos Mireia, Pere, Oleguer y Marta declararon ante la juez de Andorra que investiga la querella que presentaron por la filtración de información sobre sus cuentas ocultas.
Acceda a la versión completa del contenido
La hija menor de Pujol rompe el carné de CDC
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…