El presidente madrileño reconoce que el castigo electoral con el que amenazan los sectores provida al PP “no es un bueno para el partido”. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó en RNE que respeta la decisión de dimitir del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ya que el ministro había hecho una “apuesta importante” por sacar adelante la ley del aborto y “había hecho de ello un objetivo prioritario y el hecho de que no poder llegar a un consenso para sacar la adelante ha hecho que tome una decisión personal que es muy respetable”.
Y recalca que dado que había hecho del proyecto de reforma del aborto una “bandera de su gestión” cree que su dimisión “es un ejercicio de responsabilidad y congruencia”.
Sobre si temen un castigo electoral que ya han anunciado los sectores que apoyaban la reforma del aborto, Ignacio González reconoce que el hecho de esos electores se vayan a ver frustrados y eso no es bueno para el partido.
A la pregunta de quién se ha equivocado el Gobierno y el ministro, Ignacio González asegura que la reforma del aborto es una responsabilidad del Gobierno en su conjunto, pero también aclara que era tarea de Gallardón plasmarla en una ley con consenso.
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…