La dirección ha limpiado la redacción de la emisora de onda corta antes de que sea oficial el cierre de las emisiones. El ‘vaciado’ que el actual director de RTVE, Leopoldo González Echenique, pretendería realizar en el ente público para permitir su liquidación, según aseguran los sindicatos, ha dejado de ser una metáfora, al menos en lo que a Radio Exterior de España (REE) se refiere.
Esa es la denuncia realizada por UGT en su web, en un texto en el que se asegura que muchos trabajadores de la emisora pública, se han encontrado al regresar de las vacaciones sin mesa y sin ordenador y sin que nadie les proporcione la más mínima pista de dónde han ido a parar sus efectos personales.
El sindicato, que aporta como prueba unas foto, donde puede verse el estado actual de la redacción de REE tras la operación limpieza, exige la dimisión inmediata de los responsables del desaguisado y también, por elevación, de cualquier miembro de la junta directiva implicado en la limpieza.
Además, el traslado de enseres ha tenido lugar, según esta versión, cuando ni siquiera es aún oficial el cese de las emisiones de onda corta, a través de las que se difundía la programación de REE. Y pone en una situación complicada al nuevo responsable de la emisora, Antonio Szigrist, que, según se asegura en la ‘casa’ habría realizado ciertas promesas a los trabajadores que ahora no podrá cumplir.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…