Categorías: Nacional

La Conferencia Episcopal: «La retirada electoralista del proyecto supone eliminar vidas humanas»

El portavoz de los obispos afirma que «el ‘consenso’ electoralista de partido no legitima la muerte de seres humanos inocentes» y remarca que «hay principios no negociables». El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha tachado de «electoralista» la retirada de la reforma del aborto, al tiempo que ha destacado que supone «eliminar vidas humanas inocentes».

«La retirada electoralista del proyecto ley aborto supone ante todo eliminar vidas humanas inocentes además de falta de coherencia política», ha asegurado este martes en su cuenta de Twitter después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya confirmado la retirada del anteproyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

Además, en otro tuit, Gil Tamayo advierte de que «el ‘consenso’ electoralista de partido no legitima la muerte de seres humanos inocentes» y remarca que «hay principios no negociables».

Acceda a la versión completa del contenido

La Conferencia Episcopal: «La retirada electoralista del proyecto supone eliminar vidas humanas»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

5 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

7 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

7 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

9 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

9 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

21 horas hace