Soledad Becerril denuncia que los Consistorios de Boadilla del Monte, Leganés, Ciempozuelos y Villaviciosa de Odón no responden a sus requerimientos. La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha advertido hoy a los ayuntamientos madrileños de Leganés, Boadilla del Monte, Ciempozuelos y Villaviciosa de Odón, todos ellos gobernados por el PP que, si persisten en su actitud de no colaborar con la institución dará traslado a la Fiscalía. E igual advertencia ha hecho al Consistorio de Manacor (Mallorca), al de Buñol (Valencia) y al de Cuenca.
En todos los casos, los asuntos sobre los que no se ha obtenido contestación se refieren a quejas de 2012 y 2013 sobre las que ninguno de los consistorios ha respondido a pesar de los tres requerimientos efectuados desde el Defensor.
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presentado hoy estos datos durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo en la que ha presentado los informes de esta institución sobre telecomunicaciones y demandas de los ciudadanos, realidad catastral en España y las viviendas protegidas vacías.
En el caso del Ayuntamiento de Cuenca las quejas presentadas hacen referencia a responsabilidad patrimonial o daños por obras municipales, entre otros.
Las quejas del Ayuntamiento de Buñol son sobre abastecimiento de agua y alcantarillado; duplicidad en los recibos de agua, según informa Efe.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…