Categorías: Nacional

El portavoz de los obispos carga contra la demora en la reforma del aborto de Gallardón

José María Gil Tamayo ha asegurado que si la nueva enmienda para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada no llegara a aprobarse sería «una mala noticia». El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha cargado contra la demora en la aplicación de la reforma de la ley del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al subrayar que “los compromisos electorales están para cumplirlos”.

En declaraciones a los periodistas en el marco de la celebración de la VIII Semana Pastoral en Salamanca, Gil Tamayo ha indicado que si la nueva Ley para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada no llegara a aprobarse sería “una mala noticia”.

Si se cumplieran los plazos previstos por Gallardón, el proyecto de dicha reforma debería aprobarse en el Consejo de Ministros del próximo viernes 19, ya que es el último consejo del verano.

Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este lunes en Roma que «no hay ninguna novedad sobre lo que el Gobierno viene manifestando» respecto a la reforma.

Acceda a la versión completa del contenido

El portavoz de los obispos carga contra la demora en la reforma del aborto de Gallardón

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

10 minutos hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

5 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

5 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

14 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

15 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

17 horas hace