José María Gil Tamayo ha asegurado que si la nueva enmienda para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada no llegara a aprobarse sería «una mala noticia». El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha cargado contra la demora en la aplicación de la reforma de la ley del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al subrayar que “los compromisos electorales están para cumplirlos”.
En declaraciones a los periodistas en el marco de la celebración de la VIII Semana Pastoral en Salamanca, Gil Tamayo ha indicado que si la nueva Ley para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada no llegara a aprobarse sería “una mala noticia”.
Si se cumplieran los plazos previstos por Gallardón, el proyecto de dicha reforma debería aprobarse en el Consejo de Ministros del próximo viernes 19, ya que es el último consejo del verano.
Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este lunes en Roma que «no hay ninguna novedad sobre lo que el Gobierno viene manifestando» respecto a la reforma.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…