José María Gil Tamayo ha asegurado que si la nueva enmienda para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada no llegara a aprobarse sería «una mala noticia». El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha cargado contra la demora en la aplicación de la reforma de la ley del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al subrayar que “los compromisos electorales están para cumplirlos”.
En declaraciones a los periodistas en el marco de la celebración de la VIII Semana Pastoral en Salamanca, Gil Tamayo ha indicado que si la nueva Ley para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada no llegara a aprobarse sería “una mala noticia”.
Si se cumplieran los plazos previstos por Gallardón, el proyecto de dicha reforma debería aprobarse en el Consejo de Ministros del próximo viernes 19, ya que es el último consejo del verano.
Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este lunes en Roma que «no hay ninguna novedad sobre lo que el Gobierno viene manifestando» respecto a la reforma.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…