Categorías: Nacional

SÁENZ DE SANTAMARÍA

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se reúne hoy con con el Secretario de Estado de El Vaticano. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, viajará este lunes 15 de septiembre al Vaticano donde mantendrá una reunión con el secretario de Estado, Pietro Parolin, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Se trata de un encuentro bilateral entre la ‘número dos’ del Ejecutivo y el secretario de Estado del Vaticano que tendrá lugar a las 12.45 horas. Sobre la mesa estarán, entre otros temas, los detalles de una posible visita del Papa Francisco a España en 2015, coincidiendo con la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Ávila.

El pasado 30 de junio, el rey de España Felipe VI y la reina Letizia inauguraron su agenda internacional en el Vaticano y le expresaron su esperanza de «verle en España».

Igualmente, ambos abordarán para intercambiar impresiones sobre las relaciones bilaterales entre España y la Santa Sede, así como para intercambiar opiniones sobre cuestiones de interés común en la agenda internacional.

Tras el encuentro con el cardenal Pietro Parolin, la vicepresidenta del Ejecutivo tiene previsto trasladarse a la Residencia del Embajador de España ante la Santa Sede.

Acceda a la versión completa del contenido

SÁENZ DE SANTAMARÍA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

5 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

10 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

10 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

11 horas hace

La inteligencia artificial desata la mayor caída del software desde 2008

El ajuste no responde a un colapso financiero, sino al temor de los inversores a…

11 horas hace

Rubio presiona a la UE para abandonar las democracias liberales tradicionales y alinearse con Trump

En su intervención en la Conferencia de Seguridad Internacional de Múnich, Rubio defendió una reforma…

12 horas hace