Santamaría destaca que el Ejecutivo de Rajoy “es también gobierno para Cataluña y los catalanes” y “debe atender las necesidades de todos ellos”. Soraya Sáenz de Santamaría ha recordado al presidente de la Generalitat, Artur Mas que tiene que cumplir la ley. “El Gobierno está sujeto a la Constitución y las leyes. En este momento y en el futuro, en España y en Cataluña”, ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
“Los gobernantes estamos obligados a cumplir la ley”, ha reiterado la ‘número dos’ del Ejecutivo preguntada por la postura de Moncloa tras la celebración ayer de la manifestación en forma de ‘V’ durante la Diada. Y es que, según ha destacado, “este Gobierno es también gobierno para Cataluña y los catalanes” y “debe atender las necesidades de todos ellos”.
Asimismo, Santamaría ha mostrado su “respeto” a todas aquellas personas que salieron ayer a la calle en Barcelona, pero “el Gobierno no puede cambiar su posición porque no es un capricho, sino democracia constitucional”.
Respecto a posibles reformas constitucionales, la vicepresidenta ha aclarado que “hay una premisa fundamental” que se centra en que “haya un consenso amplio”.
El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…
La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…
El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…
La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…
La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…
El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…