Se convoca una nueva concentración con motivo del rechazo a los nuevos ocupas afincado en el distrito madrileño de Tetuán. El espacio abierto Ganemos Tetuán ha querido mostrar su apoyo y difusión a la próxima concentración que tendrá lugar este domingo 14 de septiembre en la Plaza de las Palomas. Con el lema “Fuera racistas de nuestros barrios” los vecinos de Tetuán desean echar a los ocupas del ‘Hogar Social Madrid’.
El colectivo de los vecinos de Tetuán han querido mostrar su rechazo a los ocupas de ideología fascista y xenófoba, afincados en la calle Juan de Olías 11. Mediante un comunicado han explicado su rechazo frontal a la llegada del ‘Hogar Social Madrid’, organizado por movimientos de ultraderecha.
Además se muestran preocupados porque “funciona como “imán” que atrae a personas de ideología racista, muchas de ellas conocidas en la comunidad de Madrid por su violencia contra inmigrantes y homosexuales, con muchas agresiones y delitos de odio a las espaldas”.
En estos momentos, el barrio multicultural de Tetuán está viviendo momentos convulsos. La ocupación por parte de varios jóvenes de ideología nazi amenaza con convertir este barrio madrileño en un polvorín después de que se hayan producido dos agresiones a inmigrantes, la última el apuñalamiento de un dominicano de 41 años, ataques que se achacan a este grupo de extrema derecha.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…