Categorías: Nacional

La Falange convoca una manifestación frente a la sede de la Generalitat en Madrid

La protesta, autorizada por Cristina Cifuentes, tendrá el mismo escenario en el que el año pasado se produjeron graves disturbios. La ultraderecha ha convocado para hoy, coincidiendo con la celebración de la Diada , dos manifestaciones en Barcelona y Madrid “contra el separatismo catalán” con el lema “catalanismo es hispanidad” organizadas por la Falange.

En Madrid, la concentración será a las 19:00 horas frente al Centro Cultural Blanquerna, la sede de la Generalitat en Madrid, en el número 44 de la calle Alcalá, mientras que en Barcelona, la manifestación comienza a las 12:00 horas en la Plaza Aurelio Capmany y termina frente al monumento de Cristóbal Colón.

El lugar que los falangistas han elegido para manifestarse en Madrid, el centro cultural Blanquerna, que se integra en el edificio de la sede de la Generalitat, ha sido autorizado por la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, a pesar de que es el mismo escenario en el que el año pasado y por las mismas fechas se produjeron graves altercados.

El 11 de septiembre de 2013 un grupo de ultraderechistas irrumpieron en el acto de celebración de la Diada que se celebraba en Blanquerna lanzando lases lacrimógenos y al grito de «no nos engañan, Catalunya es España», destrozando el mobiliario y agrediendo a algunos de los asistentes, unos incidentes que terminaron doce detenidos y una media docena de heridos leves.

En la web de la Falange se explican los motivos para convocar dichas protestas en un tono tan radical, que roza la amenaza: “El separatismo es un crimen que jamás perdonaremos” advierten, mientras que aseguran estar a la espera de que “Fiscalía contra el odio” abra diligencias contra todos los que durante estos días están defendiendo referéndums ilegales, llamando a la desobediencia civil contra el Estado e incluso amenazando a los que se sientan españoles en Cataluña para que se vayan”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Falange convoca una manifestación frente a la sede de la Generalitat en Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los futbolistas de LaLiga protestarán contra el «Plan Miami» con paros simbólicos al inicio de la jornada

La tensión entre los futbolistas y la patronal se intensifica tras el anuncio de que…

15 minutos hace

El Gobierno anticipará el 100% de los proyectos del nuevo plan de empleo para las zonas afectadas por la Dana

El nuevo programa, dotado con 80 millones de euros, sustituirá al primer plan activado en…

31 minutos hace

Los mejores bookmakers extranjeros: Guía completa 2025

¿Alguna vez te has preguntado por qué tantos jugadores buscan mejores casas apuestas extranjeras lugar…

38 minutos hace

Julian Assange exige 20 años de cárcel para el empresario español que lo espió en la Embajada de Ecuador

La ofensiva judicial de Assange llega tras su liberación en 2024 y en un momento…

2 horas hace

Lagarde avisa: los riesgos sobre la inflación se «estrechan» mientras el BCE mantiene la cautela con los tipos

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, defendió que el abanico de riesgos que…

3 horas hace

Por qué integrar un sistema de control horario y un canal de denuncias es imprescindible para tu empresa

Las empresas conviven con un mosaico de normas que ya forman parte del día a…

4 horas hace