La presidenta del PP catalán insta a Pedro Sánchez a poner orden en el PS porque no puede apoyar la consulta y al mismo tiempo ser garantía de la unidad de España. La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cree que el discurso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la Diada, va en la línea de “erigirse cada vez más en el presidente de los independentistas y no de una Cataluña plural y diversa”.
Sánchez-Camacho se ha expresado así en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press en las que, además, ha instado al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a poner “seriedad y orden en el PSC”, porque cree que no se puede apoyar la ley de consultas y “planteamientos cercanos a los independentistas” y al mismo tiempo ser garantía de la unidad de España. Según ha dicho, algunos miembros del PSC irán a la V independentista y otros a la convocatoria de Sociedad Civil Catalana.
Además, ha recalcado que todo el mundo sabe que Mas optará por anticipar las elecciones cuando el Tribunal Constitucional declare ilegal la consulta –“no hacía falta que nos lo confirmara el señor Sánchez– porque está “en un callejón sin salida”.
Sánchez-Camacho ha aprovechado para pedir a los catalanes que sean “conscientes de los riesgos que tendría una Cataluña en la que el primer partido fuese ERC, que no respeta las leyes e insta a la desobediencia civil”.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…