La presidenta del PP catalán insta a Pedro Sánchez a poner orden en el PS porque no puede apoyar la consulta y al mismo tiempo ser garantía de la unidad de España. La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cree que el discurso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la Diada, va en la línea de “erigirse cada vez más en el presidente de los independentistas y no de una Cataluña plural y diversa”.
Sánchez-Camacho se ha expresado así en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press en las que, además, ha instado al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a poner “seriedad y orden en el PSC”, porque cree que no se puede apoyar la ley de consultas y “planteamientos cercanos a los independentistas” y al mismo tiempo ser garantía de la unidad de España. Según ha dicho, algunos miembros del PSC irán a la V independentista y otros a la convocatoria de Sociedad Civil Catalana.
Además, ha recalcado que todo el mundo sabe que Mas optará por anticipar las elecciones cuando el Tribunal Constitucional declare ilegal la consulta –“no hacía falta que nos lo confirmara el señor Sánchez– porque está “en un callejón sin salida”.
Sánchez-Camacho ha aprovechado para pedir a los catalanes que sean “conscientes de los riesgos que tendría una Cataluña en la que el primer partido fuese ERC, que no respeta las leyes e insta a la desobediencia civil”.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…