Los fiscales de lo Penal del Alto Tribunal advierten de un uso abusivo de esta medida de gracia que supone un «injustificado retraso de las sentencias». La sección Penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo advierte de que “en los últimos años” se viene percibiendo un incremento de las peticiones de indulto por condenados por hechos de especial gravedad acompañadas de solicitud de suspensión de la ejecución de las condenas que, a juicio de estos fiscales, suponen un «injustificado retraso» en el cumplimiento estas sentencias.
Así se señala en la Memoria de la Fiscalía General del Estado dada a conocer hoy, relativa a 2013, en la que los fiscales de lo Penal del Supremo advierten de un “uso abusivo del derecho de gracia” en determinados casos en los que las que las posibilidades de prosperar del indulto “son más bien escasas”, según informa Europa Press.
Por ello, proponen a la Fiscalía General del Estado que propugne una previsión legal específica para dotar a los informes que los fiscales tienen que emitir sobre si debe suspenderse o no la pena de un condenado que ha pedido el indulto “del deseable marco legal y de la necesaria seguridad jurídica”.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…