Los fiscales de lo Penal del Alto Tribunal advierten de un uso abusivo de esta medida de gracia que supone un «injustificado retraso de las sentencias». La sección Penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo advierte de que “en los últimos años” se viene percibiendo un incremento de las peticiones de indulto por condenados por hechos de especial gravedad acompañadas de solicitud de suspensión de la ejecución de las condenas que, a juicio de estos fiscales, suponen un «injustificado retraso» en el cumplimiento estas sentencias.
Así se señala en la Memoria de la Fiscalía General del Estado dada a conocer hoy, relativa a 2013, en la que los fiscales de lo Penal del Supremo advierten de un “uso abusivo del derecho de gracia” en determinados casos en los que las que las posibilidades de prosperar del indulto “son más bien escasas”, según informa Europa Press.
Por ello, proponen a la Fiscalía General del Estado que propugne una previsión legal específica para dotar a los informes que los fiscales tienen que emitir sobre si debe suspenderse o no la pena de un condenado que ha pedido el indulto “del deseable marco legal y de la necesaria seguridad jurídica”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…